Edificio Paseo de las Artes


El premio al Mejor Proyecto Arquitectónico 2018 recayó en el Edificio Paseo de las Artes, que se levanta en el corazón de la Avenida Alemania (en la ciudad de Temuco), uno de los sectores con mayor plusvalía de la Región de La Araucanía.

El proyecto desarrollado por Invertrust e Inmobiliaria Alemania tiene más de 22 mil metros cuadrados y 10 pisos, un hotel operado por Best Western Hotel & Resort y ocho niveles de oficinas. Además, una placa comercial y estacionamientos subterráneos, con estándares internacionales en eficiencia energética y de construcción.

Reconocimiento

El premio al Mejor Proyecto Arquitectónico es otorgado desde hace 25 años. En este participan aquellos proyectos donde Bercia ha tomado parte y que tienen «un valor especial, que busquen construir país, ser un aporte y no simplemente un negocio inmobiliario», comentó Abishai Rovner, Gerente General de Bercia.

Asimismo, explicó que el proyecto «tiene características de sustentabilidad y está integrado arquitectónicamente al entorno. Es un edificio que está hecho para Temuco, por lo tanto, creemos que cumple con todos los elementos y estamos convencidos que el éxito que ha tenido, se debe a que ha sido una visión a largo plazo».

Por otra parte, el Edificio Paseo de las Artes cuenta con iluminación LED, paisajismo, ascensores de última generación y aire trifiltrado. Se utilizaron cristales eficientes desde el punto de vista térmico y protegen de los rayos UV a sus ocupantes.

Productos Bercia utilizados

  • Fachada Ventilada Laminam Basalro Vena Scura y Filo Argento
  • Porcelanato Vintage Look Madera en fachada
  • Porcelanato Look Basalto en exterior
  • Laminam en interiores
  • Griferías y Sanitarios Kohler y Rigel
  • Porcelanatos y Alfombras en hotel
  • Alfombras en palmetas en edificio de oficinas

 

 

Para conocer más proyectos destacados, revisa nuestra galería aquí.

 

Mejor Proyecto Arquitectónico

Fuente: Invertrust

Constructora Cypco / Skinarq / Estudio Larraín / Bauform Arquitectos / Sandoval y Asociados / Bravo Gestión Inmobiliaria